Make your own free website on Tripod.com
Ciudad Juarez, Chihuahua,
El gobierno local a través de las direcciones de Ecología, Protección Civil y Desarrollo Urbano, sancionará a los propietarios de los anuncios espectaculares que no reúnen los requisitos mínimos en cuestión de seguridad.

Roberto Chairez Almanza,  Director de Desarrollo Urbano, reiteró que se  notificará a  los  dueños de  los  terrenos donde  se encuentran   los anuncios que se  detecten  sin autorización  o no  cumplan  con las especificaciones que  marca la  ley  para  instalar esos  avisos.

Chairez explicó que a las empresas se les otorgan plazos de 72 horas para que corrijan las fallas que fueron detectadas en las inspecciones regulares que efectúa el personal al servicio del municipio y en caso de que se haga caso omiso de las mismas, se procede a la aplicación de la multa económica.

El funcionario municipal explicó que de acuerdo con la normatividad vigente, las multas pueden ser hasta por 20 mil veces el salario mínimo, unos 930 mil pesos,  a razón de la aplicación de multas diarias hasta por 50 veces el salario mínimo acumulables al máximo permitido, vía Impuesto Predial.

Por  tal motivo,  se  inició  un  programa  emergente para  cuidar a  la ciudadanía  y  evitar  posibles  daños  a terceros o  materiales que  pueden  ocasionar los  anuncios  panorámicos  a  causa  de  irregularidades, porque el municipio no puede  estar ajeno  al cuidado de los  juarenses .

Personal  de las citadas dependencias  del  municipio reforzaron el  operativo para  revisar  los anuncios  panorámicos,  por  consiguiente, hacerles  llegar la notificación  a  los propietarios de  predios o compañías publicitarias.
Multará municipio con casi 1mdp a propietarios de  anuncios espectaculares irregulares