Make your own free website on Tripod.com
Ciudad Juarez, Chihuahua,
A menos de 24 horas de que arranque legalmente el proceso electoral del 2006, el Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, hizo hoy un llamado a los medios de comunicación para que se sumen al esfuerzo a favor de la transparencia y la equidad en los gastos de campaña .

Igualmente hizo un llamado a los actores políticos contendientes a elevar la calidad del debate político y promover unja mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.

Rechazó que se encuentre debilitado  de cara al inicio formal del proceso -según la pregunta expresa del reportero-, y dijo que el IFE iniciará con una planeación eficaz de las elecciones.


Dijo que este jueves -en que habrá de sesionar el pleno del Consejo General- habrán planeado ya el 85% de las decisiones de cada proceso electoral y serán aprobados todos los ciudadanos que fungirán como consejeros electorales durante todo el proceso e incluso se han adelantado algunas decisiones clave  en relación a otros años.

El IFE es y sigue siendo garantía de estabilidad en el país, asentó.
Llama IFE a elevar calidad de debate político en medios