Make your own free website on Tripod.com
Ciudad Juarez, Chihuahua,
Televisa.-Ni la kriptonita ni el sol rojo podrá debilitar al Hombre de Acero, que volverá a los cines en 2006 luego de una ausencia de 19 años. Superman Returns es la nueva cinta del superhéroe más famoso del planeta, que en lugar de contar nuevamente el origen del personaje, continúa los sucesos de Superman II (1980).
Intentamos concebir una nueva historia, darle giros inesperados. Superman ha estado ausente de la Tierra por cinco años, y ha vuelto a un mundo que ha cambiado y existe sin él. Ésa es la diferencia con otras historias de Superman que han aparecido en la televisión u otras películas. También tendrá un aire de familiaridad con lo que ya sabemos sobre los personajes , explica en exclusiva a esmas.com Bryan Singer (X-Men, X-Men 2, Sospechosos comunes), el director de la película.

A su regreso, al Hombre de Acero le llueve sobre mojado. La gente cuestiona si el mundo realmente necesita un salvador; su némesis Lex Luthor acaba de heredar una fortuna que le ayudará a realizar sus perversos planes; y para colmo Luisa Lane no se quedó cruzada de brazos a esperarlo, sino que ahora es madre y está comprometida. La historia dejará a Superman III y Superman IV fuera de la continuidad.

Superman es interpretado por un actor desconocido, Brandon Routh, de gran parecido a Christopher Reeve. Singer explica que no contempló a ninguna estrella porque la atención se centraría en "Fulano como Superman", en lugar de concentrarse en el icónico personaje. Para Singer no es nada nuevo el dar protagónicos a rostros nóveles que se han convertido en estrellas como Hugh Jackman, o ganadores del Oscar como Benicio del Toro, Halle Berry y el mismo Kevin Spacey.

Como Luisa Lane participa Kate Bosworth, de sólo 22 años. Sentí que podía manejar la madurez de una mujer que ha sido reportera por varios años, y tiene un hijo de cuatro. Eso y su química con Brandon fueron lo que me convenció , indicó Singer.

El villano es el dos veces ganador del Oscar, Kevin Spacey, quien aparecerá totalmente rapado, pero no manejará el tono fársico que Gene Hackman tuvo en las cintas de los setentas. Cuentan Singer y Routh que Spacey se metió tanto en su papel, que recorrió los estudios a bordo de un carrito con barras de kriptonita pegadas a las puertas y arrastrando un muñeco de Superman y gritando e¡Superman deber morir!  

Rodada a lo largo de ocho meses en los Estudios Fox de Sydney, Australia -donde se hicieron la trilogía de Matrix, la segunda trilogía de Star Wars y Moulin Rouge, entre otras-, la producción fue tan grande que se les acabó el espacio en los foros y tuvieron que improvisar sets en los talleres.

Además de los espectaculares sets para la Fortaleza de la Soledad -que respeta el diseño que vimos en las primeras cintas-, el enorme yate Gertrude y el Diario El Planeta, también fue necesaria la construcción de la granja de los Kent, en medio de la nada del desierto australiano.

Superman Returns termina la serie de proyectos fallidos que a lo largo de una década contemplaron a Tim Burton y McG (Los Ángeles de Charlie) en la dirección con Nicolas Cage como protagonista, amén de varias otras estrellas cuyos nombres también se mencionaron. Incluso se pensó en algún momento hacer Superman vs. Batman.

Vuelve el "Hombre de Acero"
Sociedad