Make your own free website on Tripod.com
Ciudad Juarez, Chihuahua,
Este miércoles a las 19:15 horas se jugará el partido de vuelta de la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2005 cuando los Pumas de la UNAM reciban a Vélez Sarsfield de Argentina en el Estadio Olímpico Universitario.
El partido de ida finalizó empatado sin anotaciones, por lo que el vencedor de este compromiso será el que llegue a la final, en caso de que se repita la igualada a cero, el vencedor se definirá mediante tiros penales, y si hay otro empate, pero con goles, entonces avanzará el campeón de Argentina por el simple hecho de anotar como visitante.

Vélez Sarsfield ya sabe lo que es jugar y ganar en México dentro de este torneo ya que apenas en la etapa anterior, cuartos de final, visitó al América, el cotejo se celebró en el Estadio Azul y la escuadra argentina no tuvo problema para imponerse con marcador de 2-0.

El equipo representativo de la máxima casa de estudios tiene a favor que durante todo el año ha mantenido marcha perfecta en casa cuando se trata de partidos oficiales de carácter internacional ya que ha disputado cinco, los ha ganado todos con 15 goles a favor y sólo tres en contra.

Tres de esos cotejos fueron de la Copa de Campeones de la CONCACAF, derrotó 2-1 al Olimpia de Honduras, 5-0 al D. C. United de Estados Unidos y 2-1 al Deportivo Saprissa de Costa Rica, aunque en este caso no fue suficiente ya que perdió en el marcador global y se conformó con el subcampeonato, que fue lo que le dio acceso a jugar este torneo en Sudamérica.

Ya dentro de la Copa Sudamericana, Pumas derrotó 3-1 al boliviano The Strongest y 3-0 al brasileño Corinthians, en ambos el marcador fue amplio pero se concretó hasta los últimos minutos de los compromisos, es decir, en caso de un resultado adverso, los felinos no deben darse por muertos hasta que no se pite el silbatazo final.

El paso perfecto en casa no es novedad, si bien el equipo felino ha tenido problemas históricamente para hacer válida su condición de local dentro del torneo doméstico, a nivel internacional es otro cantar ya que sólo ha ganado 19 y sólo ha perdido dos de 21 partidos oficiales contra rivales extranjeros.

El primer descalabro fue en 1990, dentro de la Copa Intercontinental cayó 1-4 ante Atlético Nacional de Colombia, y en la Copa Libertadores 2003 perdió 0-1 ante el chileno Cobreloa.

Vélez Sarsfield es el actual campeón de Argentina pero es un hecho que no repetirá el título ya que en las últimas semanas ha tenido malos resultados que lo han hecho retrasarse en la lucha, por lo tanto, enfocará todas sus baterías en conquistar la Copa Sudamericana comenzando con un triunfo en México.

El otro finalista se conocerá el jueves, cuando se lleve a cabo el partido de vuelta entre la Universidad Católica y Boca Juniors en Chile, el partido de ida finalizó 2-2 en La Bombonera, por lo que el ganador avanzará, si hay empate a menos de dos tantos seguirá vivo el cuadro chileno, la igualada 2-2 forzará los penales y el empate a tres o más tantos le da el boleto a los argentinos.

Se juegan Pumas pase a la semifinal
Sociedad