Make your own free website on Tripod.com
Ciudad Juarez, Chihuahua,
Alumnos de colegios y escuelas particulares del nivel de secundaria, presentaron este día diversos montajes en el Festival de Teatro efectuado en el Auditorio Municipal.

Las obras de los clásicos como Miguel de Cervantes y Lope de Rueda y de otros importantes dramaturgos mexicanos, como Emilio Carballido, fueron representadas por los grupos de teatro de 12 planteles escolares.

La muestra teatral fue organizada por la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

Lo anterior, con el objetivo de propiciar el desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación de los jóvenes estudiantes de secundaria, buscado con ello que logren una mejor integración con su entorno.

De igual forma se busca el fortalecimiento de los valores, a través del conocimiento de las principales obras de la literatura universal, acentuando en los alumnos los mensajes positivos y enseñanzas que conlleven dichas obras.

A la vez se pretende ofrecer al público alternativas culturales y lograr su sensibilización para que pueda apreciar de mejor forma esta expresión artística.

El Festival de Teatro se llevó a cabo desde las 9:00 horas con la participación de jóvenes actores y alumnos de escuelas como el Instituto Glandorf, secundaria Genaro Vázquez Rojas, Colegio Manuel Bernardo Aguirre y la Secundaria Regional del Norte.

También participan en la muestra teatral los colegios Montessori, Gil Esparza, Palmore, Héroes de Chihuahua y Latinoamericano Bilingüe, así como los institutos Valladolid y América y la secundaria Elizabeth Seton.

Otros autores representados en las obras montadas por los grupos estudiantiles, fueron León Felipe, el chihuahuense José Fuentes Mares y Hernán Galindo
.
Realizan teatro escolar